WD-40

Calificación del usuario: ¡Aún no hay calificaciones!

WD-40 Producto Multi-Uso continúa siendo una de las marcas utilizada en el hogar y por profesionales de todo el mundo, más reconocibles.

WD-40 considerado por muchos la solución de problemas número uno, fue inventado hace más de 60 años por tres empleados de Rocket Chemical Company. En un pequeño laboratorio de San Diego, California, éstos buscaban la forma de crear una línea de desengrasantes y solventes contra la corrosión que se utilizaría en la industria aeroespacial.

El equipo estaba encabezado por el químico Norm Larsen, que buscaba una solución para la NASA destinada a desplazar el agua y proteger el misil espacial Atlas contra el óxido y la corrosión. Larsen y su equipo tuvieron que realizar 40 intentos antes de obtener la mundialmente famosa fórmula, y de ahí deriva el nombre de producto WD-40.

Después de un tiempo, se observó que el personal se llevaba el producto a casa y descubría aún más usos generales. Esto llevó a Larsen a experimentar con introducir WD-40® Producto Multi-Uso en botes de aerosol fáciles de utilizar; los primeros se pusieron a la venta en las tiendas en 1958.

WD-40 Rocket company during the 1960’s
En un plazo de dos años, la empresa había duplicado su tamaño, y en 1969, la Rocket Chemical Company adoptó el nombre de su único producto, WD-40.

  • Todos
  • Favorito
  • Popular
  • Más votados
  • Caducado
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado